Carillas Dentales más allá del Diseño de Sonrisa

Hoy día existe un interés mayor por los procedimientos que van dirigidos a crear o devolver la sonrisa ideal.

Desde la antigüedad el ser humano busca mejorar sus cualidades físicas y siendo la sonrisa característica principal de un rostro atractivo, los Diseños de Sonrisa o Smile Design, son las Carillas Dentalles o Veneers el procedimiento dental estético más demandado en la consulta.

No existen desventajas en la colocación de carillas

Las Carillas Dentales son una alternativa de baja complejidad que puede lograr cambios positivos, no solamente en la sonrisa, sino en la vida de una persona. A pesar de ser un procedimiento ¨sencillo¨ para un especialista en el área e incluso para el paciente mismo, cabe destacar que es preciso respetar protocolos (fotográficos, radiográficos, encerados diagnósticos, entre otros) previo a la colocación, tomando en cuenta: mentón, labios, nariz, mejillas, ojos; puesto que todos estos puntos son guías esenciales para crear sonrisas no solo bonitas, sino estética y funcionalmente correctas.

No es posible obtener “sonrisas perfectas” en rostros que divergen de armonía, pues con ello probablemente no lograremos el resultado esperado.

Conseguir un cambio en una sonrisa, a pesar de ser hasta cierto punto simple, no es posible que se obtenga de manera “exprés” como muchas veces lo vemos en redes sociales. Este tipo de procedimiento dental estético podría requerir previamente desde un clareamiento dental (blanqueamiento) hasta procedimientos gingivales estéticos; por eso es vital una evaluación certera con el especialista.

La sonrisa logra un impacto en el desarrollo social y emocional de una persona. Cada sonrisa es única e irrepetible, es el sello de identidad de una persona. No existe diseño de sonrisa entre dientes cuadrados, planos y totalmente blancos, como si se tratase de estandarizar sonrisas, las cuales resultan hasta desagradables a la vista.

¿Quién califica para Carillas?

Cualquier paciente que tenga dientes y encías sanas puede calificar para la colocación de carillas dentales, ya que en muchos casos ni siquiera se requiere del desgaste de los dientes para su colación. Los materiales usados para la realización de las carillas son totalmente biocompatibles (Resinas y Porcelanas), difiriendo este último en ofrecer mayor durabilidad; sin embargo, ambos ofrecen resultados extraordinarios en manos de un especialista calificado en ambas técnicas.

Una sonrisa saludable, no es negociable y siempre será tendencia. Según un estudio realizado por la American Academy of Cosmetic Dentistry, casi la totalidad de adultos estadounidenses considera que la sonrisa es un verdadero recurso en las interacciones sociales.

La orientación por parte del especialista es fundamental. Para llenar o al menos acercarse a las expectativas del o la paciente, el profesional debe hablar claro, teniendo como objetivo principal que ese paciente pueda reencontrarse consigo tras el resultado. Eso es lo que verdaderamente garantizará el éxito del procedimiento dental estético.

 

 

Dra Yiselis Portes
Especialista en Odontología Estética
Moreno Portes Dentistry Group

www.drayiselisportes.com.do

@mpdentistrygroup

Leave A Comment