TENER UNA BELLA SONRISA SIEMPRE ESTÁ DE MODA

¡Quiero tener una sonrisa perfecta! Tal parece ser esta una de las frases más populares actualmente o el deseo de todos los seres humanos que habitamos el planeta tierra. Tener una sonrisa perfecta es algo que nunca pasa de moda y está totalmente al alcance de todos.

La sonrisa es el accesorio perfecto para el hombre y la mujer, es una entrada directa al desenvolvimiento social y laboral de un individuo y la buena noticia es que mantenerla es responsabilidad de nosotros mismos; para garantizarlo, la visita a la consulta dental debe hacerse de manera normal y rutinaria cada 6 meses, en ella el especialista determinará cualquier afección o situación dental que pudiera presentarse.

Hoy día, uno de los procedimientos dentales estéticos más solicitados en la consulta dental es precisamente el «diseño de sonrisa», el cual busca conseguir armonía entre la cara y los dientes del paciente, pudiendo mejorar la forma, el tamaño y color de los dientes.

Aunque a ciencia cierta, en los últimos meses parecemos estar bombardeados de este tan codiciado procedimiento, es importante que el paciente visite un especialista capacitado en el área para que sea este quien le informe lo que precisa antes de realizar dicho procedimiento.

La comunicación entre el paciente y el especialista es vital para lograr una sinergia entre lo que el paciente espera y lo que el odontólogo puede lograr y poder acercarse a sus expectativas. El diseño de sonrisa no es un procedimiento de una sola cita. Para lograr un cambio positivo en el paciente debe seguirse un protocolo que puede incluir desde blanqueamiento dental hasta la colocación de implantes; cada sonrisa es una marca única, es decir, cada caso es diferente.

La naturaleza no se mutila, se imita; por tanto todos los procedimientos dentales estéticos deben ir orientados a crear un cambio positivo y que con ello, el paciente pueda reencontrarse consigo mismo. Los dientes totalmente cuadrados y monocromáticos no son de aspecto natural, muy por el contrario, resaltan por conseguir una sonrisa totalmente divorciada a lo que dicta belleza natural de los órganos dentarios.

Estudios recientes han demostrado que psicológicamente, la sonrisa juega un papel fundamental en el desarrollo de las emociones de una persona e incluso en el desenvolvimiento social de la misma. Quien no está conforme con su sonrisa, lucirá retraido, cabizbajo y con temor a mostrar sus dientes por su aspecto. He aquí uno de los grandes motivos de importancia del cuidado de la higiene oral.

Es responsabilidad del especialista orientar al paciente sobre las realidades de la odontología actual. Si los procedimientos dentales estéticos atentan con la función y salud de sus dientes, pueden ocasionarle muchas lágrimas en vez de sonrisas. ¡Prevenir siempre es mejor!

Dra. Yiselis Portes

Odontología Estética

@drayiselisportes

www.drayportes.com

portesyiselis@gmail.com

Leave A Comment