Yiselis Portes, la visión de una mujer de hoy.

Ella es una joven mujer que día a día se desenvuelve en diversas tareas, es odontóloga especializada, altruista y amante de los gatos.

Como toda mujer actual sabe combinar el deber y los placeres; de hecho, muchas pueden fusionarse, hoy Día Internacional de la Mujer queremos conocerla más de cerca con unas breves preguntas, en miras de representar a otras a través de ella.

¿Cómo te defines?
Una persona común y corriente, sin poses, que disfruta su trabajo y que considera que lo más importante es ponerle amor a todo lo que uno hace.

¿Qué tan fácil es emprender para la mujer en tiempos de crisis?
Nada es fácil en la vida para ningún ser humano, pero considero que los tiempos de crisis son también de grandes oportunidades para reinventarnos. Lo que no es una opción es dejar de intentarlo.

¿Cuáles consideras son los retos de una mujer profesional de estos tiempos?
Encontrar el equilibrio entre laboral y lo personal. La mujer de hoy es multitasking y eso muchas veces hace que nos olvidemos hasta de nosotras mismas.

Eres parte de un proyecto altruista, ¿qué te motiva? Dar siempre es mejor que recibir.
Con Prosperanza, a través del programa Prosalud, que tengo la oportunidad de dirigir y gracias a un equipo de grandes profesionales se han beneficiado miles de mujeres en condiciones vulnerables y eso es de gran satisfacción.

¿Si te concedieran un superpoder, cuál escogerías y por qué?
Escogeré siempre estar donde Dios disponga.

¿Cuáles enseñanzas te ha dejado la crisis sanitaria?
Muchas y creo que a todos; aprender a valorar lo simple. De nada nos sirvieron los títulos, lo material, quedó claro que muchas cosas están de más si no tenemos salud. La situación sanitaria por la que aún atravesamos, pese al alto precio emocional que hemos pagado, aprendimos una gran lección.

¿Qué le pides a la vida un Día Internacional de la Mujer?
Que nos celebremos todos los días con más unión y apoyo entre nosotras mismas. Juntas siempre seremos más fuertes.

Leave A Comment